Bienvenidos a mi blog

Bienvenidos

lunes, 12 de marzo de 2012

Mi antigua casa (Juan Morales Rojas)

MI ANTIGUA CASA Desconfiaba de mí. la dueña de aquella casa. Yo, al patio, desde la calle con insistencia miraba. Mis ojos se humedecían. El pulso se me agitaba y, de pronto, la casera, temerosa y desconfiada, me preguntó qué quería, me preguntó qué miraba. Buena mujer, no se asuste, yo he nacido en esta casa, he jugado en ese patio, en él transcurrió mi infancia cuanto se alegran sus ojos con esas rosas de nácar, fueron de mi buena madre las manos que las plantaran y hoy, por ella, en este patio luz de sus perfumes canta, Por las manos de mi madre ahí quedaron albahacas y un jazmín de diminutas, olorosas flores albas, ¿Comprende por qué mis ojos se me han llenado de lágrimas? Esos jazmines brillaron, bajo un pino, en losa blanca a donde tiene mi madre ahora su nueva casa, No se asuste usted, casera, si estoy rezando plegarias frente a las rosas que un día manos de mi amor plantaran. ¡No le sorprendan, casera, mis ojos llenos de lágrimas! Juan Morales Rojas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario