Bienvenidos a mi blog

Bienvenidos

miércoles, 28 de marzo de 2012

Mis Poetas Preferidos

Gerardo Diego

Nació en Santander, en  1896  y murió en Madriden 1987 Poeta español considerado una de las figuras más representativas de la Generación del 27, a la que agrupó por primera vez en una célebre antología y que encabezó el redescubrimiento de Góngora.

Profesor de literatura y de música, inició su andadura poética con El romancero de la novia (1920), que denotaba cierta influencia de Juan Ramón Jimenéz y su aprecio por las formas tradicionales. Después de una breve estancia en París, donde hizo amistad con Vicente Huidobro y conoció la pintura cubista, reveló su permeabilidad a las corrientes vanguardistas, como el creacionisversos de gran musicalidad.


Gerardo Diego


 Nació en Sevilla, en 1875  y murió en Collioure, en 1939 como Poeta español. Aunque influido por el modernismo y el simbolismo, su obra es expresión lírica del ideario de la Generación del 98. Hijo del folclorista Antonio Machado y Álvarez y hermano menor del también poeta Manuel Machado, pasó su infancia en Sevilla y en 1883 se instaló con su familia en Madrid.


Gustavo Adolfo Bécquer


Gustavo Adolfo Domínguez Bastida; Nació Sevilla, en 1836 Murió en Madrid, en 1870 Poeta español. Hijo y hermano de pintores, quedó huérfano a los diez años y vivió su infancia y su adolescencia en Sevilla, donde estudió humanidades y pintura.












Lope de Vega

Félix Lope de Vega y Carpio Nació Madrid,en  1562 y murió en   1635 Escritor español. Lope de Vega procedía de una familia humilde y su vida fue sumamente agitada y llena de lances amorosos. Estudió en los jesuitas de Madrid (1574) y cursó estudios universitarios en Alcalá (1576), aunque no consiguió el grado de bachiller.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario